¿CÓMO CUIDAR TU PELO? 9 CONSEJOS PARA MANTENERLO SALUDABLE

9 tips para cuidar el cabello

  1. Cuida tu pelo antes y después de lavarlo

Ojo que el cepillado no sólo debe ser nocturno, también puedes darte el tiempo de cepillar tu melena antes de lavar tu pelo, así evitas que se enrede o eliminas nudos que impidan la penetración del champú y el acondicionador. Este proceso permitirá un óptimo desenredado o el uso posterior de aceites esenciales para su cuidado total.

En caso de contar con cabello tinturado puedes probar productos especiales para ti como shampoo para cabello teñido, acondicionadores, aceites, etc.

  1. Usa agua fría al final del lavado

Este es un secreto de antaño, pero de seguro lo has escuchado: aclarar el cabello con agua fría al final del lavado lo deja increíblemente brillante. El caso es que es absolutamente cierto pues este gesto estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula del pelo. Si te complica mucho el agua fría, intenta que sea agua tibia ya que el agua caliente daña tu cabello.

  1. No frotes el cabello con tanta intensidad

Ojo con este punto, no es necesario frotar tanto el cabello cuando lo lavas, pues al hacerlo activas las glándulas sebáceas produciendo un efecto aceitoso contraproducente. Basta con repartir generosamente el champú en el cuero cabelludo, no subas el resto de tu melena a la cabeza, es innecesario.

  1. Utiliza siempre el mismo champú

Ojo, no es necesario que cambies de champú constantemente. Si hay una fórmula que tu piensas te da buenos resultados, ¡Pues quédate con ella!  No existe evidencia científica de que el cabello se vuelva inmune a los beneficios de un mismo champú. ¡Si te funciona, no lo cambies!.

  1. Utiliza una mascarilla para el cabello

Si te aplicas mascarilla una o dos veces por semana, ¡Te felicitamos!. Pero recuerda dejarla actuar incluso más tiempo de lo habitual, ojalá, entre 5 y 20 minutos. Simplemente tras el lavado seca tu pelo con la toalla y extiende tu crema protectora mechón a mechón. Luego aplica calor con un film transparente ¡Y voila!

  1. Secar el cabello antes de dormir

Ocurre que a veces entre la celeridad de nuestro día no alcanzamos a secar nuestro pelo de noche, y es probablemente una de las peores decisiones de belleza de la vida. No debes acostarte con el pelo mojado. Si nos vamos a dormir con el cabello mojado podemos llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias. Para un mejor resultado puedes utilizar un secador de pelo en el mínimo acompañado de protector térmico.

  1. Cepilla tu pelo con suavidad

¿Cuántas veces cepillas tu cabello diariamente? Estoy segura que algunos no nos cepillamos el cabello jamás, el caso es que el cepillado es determinante para lucir un pelo increíble. Por ello, el  cómo, cuándo y con qué del cepillado son parte fundamental de la ecuación.

Expertos en pelo de grandes celebrities internacionales recomiendan, dependiendo del grosor, cepillar el pelo entre 10 a 20 veces diarias. ¿Para qué? Simple, porque el cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. ¡Estamos seguros que después de este tip, seguirás al pie de la letra este ritual!

  1. Utiliza aceites para el cabello seco

Las mascarillas y los acondicionadores ayudan pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello seco sin necesidad de cortarlo son los aceites. Si tu cabello se ha estropeado a causa de los tratamientos químicos, el aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos. Un secreto de naturaleza: unta suavemente las puntas de tu cabello en aceite de oliva o aceite de coco, recógelo en un moño y déjalo  toda la noche. ¡Te vas a sorprender! ¡Adiós cabello graso, adiós puntas abiertas!

  1. Corta el pelo según las fases de la luna

Recuerda que para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario repasar las puntas como mínimo, cada dos meses. El tema es, ¿Cuándo cortarlo?

Luna en Cuarto creciente: Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

Luna llena: Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.

Dejar un comentario