
Ingredientes naturales para tu cabello y sus beneficios
En Bkenn® Todos nuestros productos son a base de fórmulas con ingredientes 100% naturales, involucrando procesos para su fabricación de alta tecnología y activos de la más alta calidad.
Estos son 5 ingredientes que forman parte de nuestras fórmulas y te explicamos sus beneficios.
1. BERGAMOTA
- Estimulador: estimula la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, un proceso sumamente relevante para el crecimiento del cabello.
- Reparador: Sus nutrientes y vitaminas surten un efecto reparador de los folículos pilosos cuando resultan afectados por el cloro de las piscinas, los tratamientos químicos o por la exposición a climas hostiles que afectan al cabello.
- Elimina el frizz: Mantiene el cabello nutrido e hidratado evitando el encrespamiento del cabello.
- Hidratante: Por sus componentes naturales hidrata, desde la raíz hasta las puntas. Recientes estudios han demostrado que la bergamota para el cabello evita que éste se reseque. Además, lo mantiene fuerte y saludable, evitando que las puntas se vuelvan quebradizas.
2. GERMEN DE TRIGO
- De entre sus principales propiedades extraemos que puede mantener la estructura del cabello saludable. Aportan brillo y sedosidad al cabello, lo cuidan y lo mantienen nutrido, luminoso y suave. Además, contribuyen a que las puntas no se abran y evitan que se reseque. Se aconseja emplearlo para mantener el cabello sano y nutrido, reparado, sobre todo para protegerlo de las agresiones de procesos químicos tales como coloraciones, planchas, secadores, etc.
- Es una fuente de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas de alta calidad y ayudan a prevenir y tratar todo tipo de problemas estéticos en el cabello.
- Promueve el crecimiento saludable del cabello, combate la sequedad, actúa como acondicionador natural (para dejarte el cabello nutrido y brillante), controlar el frizz, proteger el cuero cabelludo y sobre todo, ayudar a sellar las puntas abiertas.
3. CACAHUANANCHE:
- Fortalece y nutre el cabello delgado, además de que estimula la producción de keratina en los folículos pilosos.
- Su uso frecuente deriva en un cabello fuerte y sedoso.
- Excelente anticaspa natural que combate la resequedad y orzuela que dañan y provocan la caída del cabello.
- Regula la secreción sebácea del cuero cabelludo.
- Evita la caída del cabello.
- Ideal para el cabello reseco maltratado y con caspa.
- Elimina la orzuela.
4. CHILE
- El componente activo del chile, la capsaicina, la responsable de esa sensación de ardor y picor que proporciona el chile, contiene beneficios saludables como propiedades analgésicas y específicamente hablando del cabello, es capaz de inducir la vasodilatación donde se aplique, favoreciendo al aumento de flujo sanguíneo.
- Previene y combate la caída del cabello: Debido a que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, esto ayuda al mantenimiento y fortalecimiento del crecimiento capilar por su aportación de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos.
- Acelera su crecimiento: Además de promover su crecimiento, el cabello nuevo crece con más fuerza.
- Controla la caspa y la seborrea: Elimina la grasa del cabello. Esto gracias a sus compuestos orgánicos como su alto contenido en vitamina A y C ricas en antioxidantes, producción de colágeno y gran poder anti bacteriano.
- Suavidad del cabello: Al secarlo después de bañarte lo notarás más suave y más brillante, siempre y cuando lo uses constantemente notarás los resultados, acompáñalo con un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.
5. ALOE VERA
- Regula la producción de sebo: En cierta medida, el cuero cabelludo necesita grasa para poder crecer fuerte, saludable y con un brillo espectacular. No obstante, cuando esta se produce en exceso, el pelo tiene dificultades para crecer por la obstrucción que se genera en los poros capilares.
- Previene la caída del cabello: Las enzimas y los antioxidantes que contiene la sábila ayudan a estimular el crecimiento del cabello, mientras elimina las células muertas que se van acumulando en el cuero cabelludo. Por otro lado, al regular el pH y controlar el exceso de producción de sebo, reduce los problemas de caída que pueden conducir a la alopecia.
- Combate la caspa: los compuestos hidratantes del gel de aloe van disminuyendo el exceso de piel muerta que se va acumulando en el cuero cabelludo cuando no se le hace una limpieza profunda. Además, combate la caspa gracias a sus agentes fungicidas que eliminan los hongos que generan esta condición capilar.
- Acondicionador: El gel de aloe es un excelente acondicionador natural que desenreda el cabello y lo nutre en profundidad. La textura gelatinosa hace que funcione como un acondicionador natural, además de contener proteínas con efecto muy similar al de la queratina natural del cabello. El uso regular de la planta es una gran forma de mantener el cabello brillante, libre de sequedad y con una textura sedosa.
- Excelente humectante: La sábila es un excelente humectante para el cuero cabelludo y los folículos capilares. Su riqueza en vitaminas y minerales nutren en profundidad el pelo y restauran los daños causados por el sol o la exposición al calor. Al retener la humedad natural del cuero cabelludo, se fortalece y controla trastornos como la sequedad y la pérdida de brillo.