Leyendas de Zamora
Descubre un poco de Zamora a través de sus mágicas leyendas. Aquí te platicamos la historia de 2 de ellas. ¡Continúa leyendo!
La leyenda de la Beata y el Keri Huata
Esta leyenda nos cuenta una linda historia de amor. Keri Huata es representado como un ser noble, trabajadora y altamente atractivo, que vivía profundamente enamorado de la Beata.
La Beata tiene las características perfectas, posee una belleza sublime e irreal, por lo que atrajo la atención de Keri Huata y de muchos más.
Afortunadamente, Keri Huata fue correspondido por la Beata, razón por la cual, empezaron a surgir varios enemigos, deseosos de destruir esa relación y ganarse el corazón de la Beata. El villano más sobresaliente fue Cerro Coco, quien ardiendo de celos, provocó fuertes temblores mientras ideaba un plan de conquista. Desgraciadamente, para Cerro Coco, su plan fracasó, pues la Beata lo rechazó sin pensarlo, decidiéndose una y mil veces por Keri Huata.
Y es así como por fin, pudieron vivir su historia de amor y vivir felices por siempre.
El padre sin cabeza
Este relato nos cuenta que por las noches aparece el fantasma de un sacerdote, cuya peculiaridad es que no tiene cabeza, por lo que causa terror, el simple hecho de imaginar este suceso.
Hay muchas versiones al respecto sobre esta leyenda, pero la más popular es que este sacerdote fue decapitado por sus enemigos, de manera injusta, por lo que, esperanzado, da paseos en la noche, por diferentes puntos de la ciudad, buscando desesperadamente su cabeza.